Elegir el mejor lugar para comprar un departamento en Quito no tiene por qué ser un dolor de cabeza o una tarea difícil. Una de las principales recomendaciones a tomar en cuenta, es elegir la zona en función de tus actividades diarias y tu estilo de vida. En este artículo te comparto algunas de las zonas que debes considerar para Comprar tu Departamento en Quito.
Por fortuna, vivimos en una ciudad maravillosa y diversa, que ofrece amplias posibilidades tanto si amas la vida urbana o si prefieres zonas más apartadas.
Si eres de las personas que valoran su tiempo y prefieres evitar desplazamientos largos, vivir en el casco urbano es sin duda tu mejor opción. Al vivir dentro de la ciudad, disfrutas de múltiples ventajas y tienes una amplia oferta de departamentos en venta en sectores consolidados, con todos los servicios y ubicaciones estratégicas.
Ventajas de vivir en las zonas urbanas
Un sector consolidado es aquella zona que tiene a su alcance todo lo necesario para la vida residencial. Esto es, además de la provisión de servicios básicos, la facilidad de acceso y diversidad de oferta. Farmacias, supermercados, tiendas, bancos, áreas verdes y deportivas son algunos ejemplos.
Otras ventajas que ofrece vivir en las zonas urbano residencial, es la posibilidad de tener muy cerca opciones para el entretenimiento y el ocio. Restaurantes y cafeterías propias del sector; cines y autocines, teatros, salas de juego y otras alternativas de diversión en distancias cortas.
Las distancias cortas o la facilidad para movilizarse, responde a la ubicación estratégica de estas zonas. Esto se define en función de su cercanía, acceso vial y variedad de alternativas de transporte al centro financiero y comercial.
Varias de estas zonas se encuentran hacia el este y oeste del eje que delimita el Parque La Carolina y son sectores que mantienen su alta valoración y aprecio por los capitalinos.
Aquí algunos detalles de estas zonas y la posibilidad de que accedas a la oferta destacada de departamentos en venta en cada una de ellas.
Zonas que debes considerar en Quito
Granda Centeno
Ubicado en la zona noroccidental de Quito, es uno de los barrios más apreciados y valorados del centro norte. Localizado entre la Av. Antonio Granda Centeno, la Av. América, la calle Mañosca y como límite al occidente, la Av. Mariscal Sucre, aunque sin acceso o cruce vehicular.
A pesar de ser una zona principalmente residencial, podemos encontrar en la parte baja de la zona algunas empresas. La más emblemática sin duda, Teleamazonas, que originalmente fue uno de los negocios de la familia Granda Centeno, urbanizadores de la zona.
Actualmente la zona vive una transformación, pasando de casas en planta baja o de dos pisos, a grandes edificios que aprovechan el crecimiento en altura para ofrecer otros beneficios a sus habitantes.
Un ejemplo de esta tendencia lo encontramos en el Edificio Lauren, ubicado en el corazón de la zona, frente al parque central. El diseño responde a una arquitectura moderna, con acabados nacionales y extranjeros de primera, con espacios más amplios y pocos departamentos por piso, para guardar la exclusividad de sus residentes.
El Bosque
La zona lleva el nombre de uno de los primeros grandes centros comerciales de Quito. Es uno de los barrios que se desarrollaron en las laderas de las montañas que custodian nuestra ciudad. Alrededor del centro comercial, se concentran diversos establecimientos y servicios para sus habitantes, además de una oferta de actividades familiares.
Por esa misma razón podemos decir que han sabido aprovechar doblemente la altura, construyendo grandes edificios y conjuntos residenciales, desde los cuáles se disfruta una de las mejores vistas de la capital.
Uno de estos conjuntos residenciales es Bosque Real. En su interior tiene 3 torres de departamentos, cada una con acceso peatonal y vehicular propio, monitoreo y vigilancia y mantenimiento de las zonas comunes. Posee una zona club con piscina, sauna, cancha de squash y gimnasio.
Rodeado de jardines y senderos para caminatas, el conjunto se ubica sobre la Av. Mariscal Sucre, al lado del Colegio Intisana. Los departamentos de las torres frontales, tienen sin duda una ventaja competitiva, su orientación les permite recibir sol toda la mañana y disfrutar de hermosos atardeceres con el noreste de la ciudad al frente.
González Suárez
Otra de las zonas altas de Quito, esta vez del lado oriental, es la González Suárez. En la avenida que da nombre a la zona, encontramos un skyline de edificios residenciales que poseen una vista espectacular hacia Guápulo y el Valle de Cumbayá.
Por su seguridad y estatus, es un barrio muy apetecido por empresarios, funcionarios de alto rango, extranjeros y profesionales que necesitan estar cerca del epicentro financiero de la capital. Sus restaurantes, cafeterías y pequeños negocios, son la combinación ideal para disfrutar sin alejarse de la zona.
El sector de la González Suárez es uno de los pocos lugares en Quito, en los que podemos encontrar departamentos con áreas más amplias, comparado con la oferta de edificios nuevos cuyos departamentos tienen dimensiones más ajustadas.
Al elegir la zona en la que comprarás tu departamento, recuerda hacerlo pensando en tu estilo de vida y las comodidades que buscas para ti y tu familia. Evita tomar una decisión basada en el efecto moda que genera el desarrollo del momento de algunas zonas. Trasladarse a un punto de la ciudad sólo «porque todos» se están mudando para allá, no es el mejor criterio a la hora de hacer una inversión en tu futuro.