Estoy aquí para guiarte paso a paso en la compra o venta de tu inmueble

Has llegado al lugar indicado si...

Acerca de Ximena Ortiz

De profesión arquitecta, con más de 35 años de experiencia en construcción y fiscalización de obras públicas, peritaje y avalúo de propiedades inmuebles.

Desde hace seis años dedico mi tiempo al otro lado del sector inmobilario, al apasionante mundo de servir a las personas a través de la asesoría en la compra y venta de bienes raíces como Agente Inmobiliaria.

La compra o venta de un bien inmueble responde siempre a un cambio de etapa en nuestras vidas. Por eso me especializo en atender a personas como tú, que saben tomar decisiones, buscan vivir bien y que su hogar refleje ese momento de vida.

Y hoy si me lo permites, te contaré más de mi trabajo. 

Cómo puedo convertirme en tu Agente de Confianza

¿Para qué necesito un agente inmobiliario si yo mismo puedo vender mi casa? ¿Qué puede hacer un agente inmobiliario por mí? 

Déjame que responda a estas inquietudes. A simple vista el único trabajo que tiene un agente inmobiliario es vender una propiedad. Aunque esto es cierto, la venta es una consecuencia de varias acciones que realiza el agente. Nuestro principal trabajo es asesorar al propietario para que tome decisiones en su beneficio. Ni más ni menos.

La primera acción es determinar el precio de venta adecuado para tu propiedad. En ningún otro sector como en el inmobiliario, el mercado manda y determina el «precio real» de una propiedad. Antes de empezar la comercialización, hacemos un Análisis Comparativo de Mercado (ACM). Así nos aseguramos de iniciar la oferta en el mercado con un precio atractivo para los posibles compradores. 

Luego de establecer el precio, preparamos un Plan de Marketing específico para cada cliente. Esto incluye fotografías y vídeos atractivos, anuncios en portales inmobiliarios, publicaciones en redes sociales, publicación en página web, letreros, entre otros. Para ello siempre es importante previamente «Preparar la Propiedad». 

A qué me refiero con preparar.  A veces pequeños detalles de pintura, limpieza u organización de espacios pueden hacer la diferencia. No se trata de hacer grandes inversiones, la idea es corregir imperfecciones que pueden deslucir una propiedad ante el ojo de un cliente potencial. 

Finalmente, nuestro trabajo diario en realidad consiste en ser facilitadores. Al mantener una comunicación directa con cada cliente sobre los avances en su propiedad, ayudamos a la toma de decisiones relacionadas a las visitas que tenemos, posibles ofertas, etc. 

Una parte importante de nuestra misión es facilitar las negociaciones y supervisar el progreso de una transacción, esto incluye por ejemplo, monitorear la aprobación del préstamo del comprador, acompañar la firma de la promesa de compra-venta, de las escrituras, etc.

La diferencia entre buscar y encontrar tu lugar ideal

Comprar un inmueble significa una de las principales transacciones en la vida de una persona. ¿Qué elementos tener en cuenta para hacer una gran elección? Puedes leer mi artículo sobre los 5 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda. Acá te hago un breve resumen de estos aspectos: 

Tener claridad en tus necesidades y las de tu familia. Buscar la asesoría profesional adecuada para hacer la mejor elección. Establecer tu capacidad de pago y plan de financiamiento. Evaluar las zonas de tu interés y preparar la documentación necesaria. 

Si al revisar estos aspectos ya tienes una firme decisión de empezar la búsqueda, estamos para apoyarte! 

Contamos con una variedad de alternativas en el norte de Quito y el respaldo de toda una red dispuesta a encontrar el lugar ideal para ti.

¿Por qué Bienes Raíces?

Hace algún tiempo atrás… 😝

Bueno para ser franca si son unos cuantos años. Una famosa constructora de la ciudad iniciaba sus primeros proyectos en el centro norte de Quito y mi hermana trabajaba como asesor de ventas para esos proyectos. Durante varios fines de semana la acompañé a atender a clientes. Me encantaba conocer a tantas personas, hablar con ellos, escuchar sus motivos. 

Pero mi camino estaba por otro lugar, me dediqué a mi profesión, la arquitectura. Trabajé especialmente en la fiscalización y construcción de obra pública para distintas instituciones como el Municipio de Quito, el Fondo de Salvamento (FONSAL), que se dedicaba a la conservación del patrimonio en la ciudad.

Ximena Ortiz Arquitecta

En todo ese tiempo recorrí muchos lugares de Quito y del Ecuador,  conociendo otras realidades de muchos barrios y sectores que a veces los vemos desde lejos. Con el tiempo, trabajar en obra pública se volvió más complicado para los profesionales independientes. 

Así que decidí que era momento de reinventarse y tomar un rumbo diferente. Hace un par de años se presentó la oportunidad y me invitaron a ser parte de Remax Metrópolis y fue así como empecé a vincularme en el negocio inmobiliario desde otra perspectiva. 

Y digo desde otra, porque como arquitecta siempre estuve vinculada al sector de la construcción y estoy convencida que esa experiencia y formación, hoy me permiten contribuir con criterios técnicos de valor para mis clientes a la hora de vender o comprar una propiedad.  

Pero bueno ¿Quién es Ximena Ortiz?

Si has llegado hasta acá, seguro quieres conocer algunos detalles sobre mí

Mi nombre ya lo conoces, vivo en Quito y como te conté soy Arquitecta de profesión. 

Nací en Riobamba y cuando estaba por terminar el colegio, me mudé con todos mis hermanos a Quito. A día de hoy soy la única de ocho hermanos que todavía vive en la ciudad junto a mi esposo, mis tres hijos y mi perrita. 

Algunas curiosidades para que me conozcas mejor:

  • Trabajo con un súper equipo inmobiliario: mi familia. Ellos son mi apoyo para llevar todo ese «detrás de cámaras» que muchas veces no se ve. 
  • Siempre me encantó dibujar, pintar y hacer manualidades. Algunos de los adornos navideños que usamos en casa y algunos regalos para clientes han sido pintados por mí 😉 
  • Tengo una especial debilidad por el buen pan, me gusta oler sus ingredientes para descubrir antes de probar si tendrá buen sabor 
  • Mis hijos dicen que preparo la mejor lasaña.
error: Contenido protegido !!